Seleccionar página

¿Eres lo que pareces? Asesoría de Imagen Personal

Aún recuerdo ese primer día de clase de asesoría de imagen personal, un 14 de febrero, hace ya unos cuantos años. Para romper el hielo la profesora nos puso a una compañera y a mí frente a frente a escasos metros para mirarnos de arriba abajo de forma descarada. Ella en voz alta comentó su primera impresión sobre mí: ¡Es sin dudas un Informático! Sentenció. Oh my god!!!Se me escapó. Aunque hubo un detalle que la traía desconcertada y no acababa de convencerla, era mi pulsera de cuero. Y es que aunque no lo parezca los complementos marcan la diferencia.

Alego en mi defensa que no tengo nada en contra de los informáticos, pero nunca me había parado a pensar que podría parecer uno de ellos. Creía que era divertido, rompedor, atrevido, aventurero y nunca pensé que podría tener un estilo tan diferente al que realmente quería transmitir. Fue un ¡Zas! en toda la boca, que me abrió los ojos de lo importante que es elegir nuestro vestuario.

 Aprender a elegir unos buenos complementos pueden ayudar a mejorar la percepción de nuestra imagen.

Importancia de los complementos en la asesoría de imagen

Ya no hay excusa para que los hombres no hagan una buena elección de complementos; porque no solo son funcionales, sino que además, buscan la comodidad sin renunciar a lo estético. Y es que hoy podemos encontrar diseños atractivos de reconocidas firmas.

Entre los complementos básicos no pueden faltar un buen par de zapatos, un reloj y unas gafas de sol que podemos combinar con peinados y cortes de cabello de temporada.

Este año cobran especial protagonismo los maletines, mochilas y bolsos para transportar los gadgets tecnológicos que cada vez son más grandes.

Probablemente hayas visto la siguiente imagen, es un claro ejemplo de cómo puede variar nuestra percepción con un complemento. En este caso, las gafas.

Fuente desmotivaciones.es

Fuente desmotivaciones.es

De modo que cuidadito que las apariencias engañan, dedica un rato a la hora de elegir lo que te pones, y si tienes dudas contacta con un profesional. En los siguientes post te hablaré de los profesionales que forman parte de este mundo. ¿Conoces la figura de un personal shopper? Atento al siguiente post.

Mientras tanto te dejo con esta pregunta:

Y tú, ¿eres lo que pareces?