Seleccionar página

 Los Colores tendencia Otoño-Invierno 2014-15 y la imagen personal

En la Imagen Personal  el color es claro protagonista. Nos aporta un valor cultural y nos sirve para comunicar emociones. Además, podemos crear y modificar las formas o generar volúmenes para destacar o disimular zonas corporales. El significado puede variar según su tonalidad y tener connotaciones positivas o negativas. Por eso es fundamental una buena elección si queremos potenciar, disminuir o neutralizar una actitud para buscar el  equilibrio con nuestro estilo de vida.

Un uso adecuado nos sirve para modificar la energía emocional de una persona. Recordemos que los colores se pueden clasificar en primarios, secundarios y terciarios. También tienen una interpretación subjetiva dependiendo de diferentes factores culturales, experiencias y simbologías. Por ejemplo, el negro puede tener un carácter funerario en Europa mientras que en Asía se utiliza el blanco. El uso abusivo puede generar aspectos negativos poco deseados.

infografica_color_tabla

En el mundo de la moda la imagen personal y los colores tendencia los podemos encontrar en dos temporadas bien diferenciadas. Temporada Otoño-Invierno y temporada Primavera-Verano. En cada una de ellas, se elige un color estrella que pasará a ser tendencia y marcará las pautas del desarrollo de las creaciones de los diseñadores para elegir los teñidos de sus tejidos.

El que ha elegido Pantone como favorito este año ha sido el Orquídea Radiante; pero visto lo visto, en las pasarelas ha pasado a un tercer término; ocupando los primeros puestos  el Sangría y el Aurora red,  que han sido los preferidos por los diseñadores para sus nuevas colecciones Otoño-Invierno 2014.

fotogaleriafamosos_89423_550_trendencias

Podemos apreciar, que tanto para hombre como para mujer, se utilizan los mismos colores; excepto con el  Sea Fog exclusivo para hombre y Mauve mist  para mujer.

chanel_pasarela

Chanel Pasarela Otoño-Invierno 2014, fuente Vouge.es

christian_dior

Christian Dior Pasarela Otoño-Invierno 2014, fuente Vouge.es

Chloe_Valentino_Saint-Laurent

Chloe, Valentino, Saint Laurent Pasarela Otoño-Invierno 2014, fuente Vouge.es

Dolce-gabbana_alberla-ferrelli_nina-ricci_jason-wu

Dolce&Gabbana, Alberla Ferrelli, Nina Ricci, Jason Wu Pasarela Otoño-Invierno 2014, fuente Vouge.es

 

Como puedes ver, los diseñadores quieren alejarse de las tonalidades convencionales de estas estaciones frías y gélidas llenándolas de colores cálidos. ¿Conseguirán hacer menos aburridos esos días grises con sus propuestas?

¿Hay algún color que te guste de la lista? ¿Cual crees que te favorece más?