Seleccionar página

¿Te tocas los huevos con frecuencia? ¿O te los tocan?

Todo gato zarpero se lo toma muy en serio en cuestiones de revisión y salud varonil.

Todavía estas a tiempo para formar parte del movimiento movember. Tanto si eres hombre o no, puedes apoyar a la causa ¿De que se trata? Es un evento que se celebra anualmente,  en el mes de noviembre, cuyo objetivo es informar sobre temas de salud al hombre y que tome conciencia de ello. Desde algunos tipos de cáncer hasta incluso la depresión.

Todo empezó en el año 2003 en Australia, donde a un grupo de amigos de Melbourne, que se dieron a conocer como los 30 originales, se les ocurrió dejarse crecer el bigote para dar apoyo a uno de ellos que padecía cáncer de próstata. Pronto una fundación comenzó a recolectar fondos para la investigación sobre esta enfermedad. Y como toda buena causa empezó a crecer; a día de hoy suman ya 22 países que recaudan dinero para investigar sobre temas de salud que afectan al hombre.

Este mes ya tienes una buena excusa para dejarte el bigote: por un lado colaboras con una buena causa y por otro este invierno no pasas frío. Además este año bigotes y barbas son tendencias.

No lo olvides, es importante hablar sobre este tema para obtener un diagnóstico temprano, que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Como curiosidad te digo que no se han olvidado de nosotros,  también tenemos nuestro festejo particular. El 19 de noviembre es el Día Internacional del Hombre ¡Felicidades a todos!

Si quieres tener más información pásate por movember.com