¿Has intentado escribir tú mismo los textos de tu web?

En teoría, escribir una página en línea o describir un producto no tendría que ser complicado. Además, Internet está lleno de consejos para que triunfes en tu sector y no necesites contratar un escritor profesional.

Si lo has hecho, ¿cómo te ha ido?, ¿cuánto tiempo te llevó redactar esa publicación? ¿Llegaste al público que querías? ¿Te leyó e hizo lo que esperabas? O quizás deberías replanteártelo…

Incluso si eres muy bueno escribiendo, te conviene contratar un redactor freelance.

¿Por qué deberías contratar un redactor freelance? Te doy 6 razones:

1.     Cuida tu tiempo, es tu recurso más valioso

Para crecer tienes que delegar tareas que te impiden centrarte en los asuntos clave de tu negocio. Escribir lleva un tiempo que necesitas para otras funciones. Puede que en un principio no lo notes, pero si los contenidos de tu web no son tu prioridad, los irás dejando y tus clientes lo notarán. Si no publicas con frecuencia, tu sitio provoca la sensación de abandono y eso daña tu marca. Considera también que el tiempo que tienes inactiva tu web, tu competencia lo puede aprovechar para posicionarse mejor.

Además, al crear tú tu propio contenido, es más probable que lo repitas. No solo se ve mal y haces perder tiempo a tus visitantes con contenido duplicado, sino que Google también te puede penalizar.

Para que tu web se conserve activa es importante ser constante y mantener el contenido actualizado.

2.     ¿A tu cliente realmente le interesa lo que dices?

¿Has comprobado que tus textos son fáciles de leer y de interés para tu público? Los redactores freelance profesionales destacarán, sin tecnicismos, los beneficios de consumir tus productos o servicios desde las necesidades de tu cliente. Tus mensajes serán claros e interesantes.

Al crear información de valor, con titulares convincentes y atractivos, proporcionas apoyo a tus clientes, respondes a sus necesidades y creas confianza a través de tu contenido.

Tus textos, además de atractivos, tienen que construir y reforzar tu marca.

Un redactor profesional tiene muy claro que cada mensaje es una oportunidad de convertir a tus lectores en clientes y demostrarles que eres confiable. Una mala ortografía puede arruinar la imagen de tu marca. Además, un escritor especializado sabe qué tono usar para captar audiencias o motivar a los lectores para generar conversiones.

3.     Mantente actualizado con los mejores temas.

Crear contenido relevante y acorde a las tendencias del mercado es otra de las ventajas de contar con un profesional. Un redactor freelance puede identificar los temas de actualidad con más potencial y generar un calendario editorial con lo que demanda tu mercado, así como las palabras clave que utiliza, la extensión de tu artículo e incluso cuándo publicar. Al haber trabajado con diferentes empresas, un redactor freelance puede aportarte otro punto de vista y nuevas ideas que ni siquiera habías contemplado.

4.     Un redactor SEO te puede ayudar a aparecer en Google.

Que tu negocio aparezca en los primeros sitios de Google o cualquier buscador es muy difícil. Requiere tiempo, más un conjunto de estrategias y técnicas de optimización en tu sitio web.

Tus contenidos son una parte fundamental. Además de textos interesantes, deben estar optimizados para los motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés Search Engine Optimization).

No se trata solo de escribir bien. Un redactor con conocimientos SEO trabajará tus mensajes para que también sean visibles para los diferentes motores de búsqueda. Investigará que palabras clave utiliza tu cliente, incluirá enlaces externos a sitios de autoridad, optimizará las imágenes, entre otras acciones, siguiendo siempre las tendencias que marque el SEO en ese momento.

El contenido de tu sitio web o blog es el que te permite ser encontrado

5.     Paga solo por la redacción que necesitas.

Con un redactor freelance administras mejor tu presupuesto al contratar sus servicios solo cuando sea necesario. Los riesgos son mínimos, ya que, al ser autónomo y no estar en nómina, puedes desgravar el total del importe y ahorrar los gastos de la seguridad social.

Recuerda que cada vez que publicas un artículo creas un enlace, con lo que aumentas las posibilidades de ser rastreado por los robots de los buscadores. Además, tu sitio se ve fresco y actualizado, lo que mejora la imagen de tu marca. 

6.     Diferentes voces para clientes distintos

Aunque un buen escritor de contenidos web, conoce el público para el que escribe y amolda su lenguaje a ellos, no deja de tener su propio estilo y características. Si tienes diferentes perfiles de clientes puedes trabajar con distintos redactores y no depender solo de uno. Aunque tus clientes consuman los mismos servicios, sus motivaciones no son siempre las mismas y requieren tratamientos diferentes. Más aún, si tienes varias temáticas puedes probar con el redactor que mejor se ajuste a un proyecto o campaña específica.

El contenido informativo, útil y bien escrito es vital para atraer tráfico y no debe limitarse solo a las páginas web o a tu blog.

Conclusión

Contar con un buen redactor de contenidos es uno de los factores clave del éxito de cualquier proyecto en línea. Tu web se mantiene activa, aumentas la calidad de tu contenido y la imagen de tu negocio.

Así que, si quieres generar más clientes potenciales desde tu sitio web, destacar tus ventajas competitivas y fortalecer las relaciones con tus clientes: contrata un redactor freelance.